INMERSIÓN EN EL MUSEO ATLÁNTICO. PLAYA BLANCA<< Nuevo título >>

TELAMON JULIO 2016

COSTA TEGUISE, LANZAROTE 2016 << Pecio "RABAT"

LANZAROTE 2015

FEBRRO 2015

MALA, COSTA NORTE LANZAROTE.

2014  LANZAROTE

Mayo 2013 Playa Chica

ABRIL 2013  PUERTO DEL CARMEN

DICIEMBRE 2012

Los últimos años y debido a estar trabajando en la isla de Lanzarote, realizamos muchas inmersiones en esta isla caracterizada por sus fondos de arena, aguas mas frías y visibilidad menor que en las otras. Aún así existen inmersiones muy especiales, abundante fauna y muchas posibilidades de reconocer lugares nuevos y de fácil acceso.

las inmersiones mas comunes que hacemos son en : Puerto del Carmen, pecios del puerto, veril de Rubicón (S), La Mareta, Unelco (barco encallado), Orzola, charco del palo, Mala y la isla de la Graciosa.

En este enlace iremos colocando fotos de estos fondos.

INMERSIÓN EN BUQUE TELAMON

Viene este curioso nombre de uno de los “arogonautas” que junto con Jasón surcó el  impenetrable mar negro para recuperar el famoso “vellocinio de oro” .

No sabemos si Telamón volvió de aquellas aventuras y si lo hizo en que estado acabó…..lo que si sabemos es que el buque “Telamón” en arribada a Lanzarote con una carga de madera de Costa de Marfil tuvo una importante vía de agua que estuvo a punto de llevarlo a pique en aguas profundas. Pudieron acercarlo a tierra y en una pequeña playa cercana a Arrecife fue embarrancado, desprovisto de su carga y abandonado a su suerte.

Como siempre, la burocracia, el desinterés y la despreocupación hizo abandonar un buque que podría haber servido mucho mas que de mera curiosidad turística.

Somos los buceadores quienes mas agradecemos que haya quedado así por que en él se puede hacer una inmersión mas que interesante, en un lugar protegido y a muy poco fondo.

La entrada cómoda desde la pequeña playa y una máxima profundidad de 18 mts hacen  esta inmersión posible para todos los niveles. Los de menos experiencia pueden observa el casco, la sala de maquinas y entrar en algunas de sus bodegas. Para los mas curtidos hay otras zonas mas complicadas.

La zona abierta es la de la antigua sala de máquinas donde todavía se pueden apreciar los motores, generadores, tuberías y un sin fin de restos esparcidos por todos lados.

Al estar a poco fondo la luz produce contrastes muy bonitos e interesantes. Muy especial para fotógrafos.

A unos 100 mts al este y cruzando un arenal donde podremos ver nudibranquios, sepias, algún pulpo, bogas,…llegamos a la parte de la proa desgajada del anterior y que se encuentra en muy buenas condiciones. Esta zona es refugio de cardúmenes de sargos, burritos y viejas.

En resumen, una magnífica, interesante y cómoda inmersión desde tierra entre las muchas y muy buenas que hay en Lanzarote.

JUNIO 2012  PTO DEL CARMEN. PLAYA CHICA

En el Muelle de Puerto del carmen probando el 15 mm sigma