EL HIERRO

La isla de El Hierro tiene una superficie de 278 kilometros cuadrados y se vertebra en 3 zonas distintas con 3 ayuntamientos, Valverde la capital con toda la administración, aeropuerto y Puerto de la Estaca, Frontera (El Golfo) con un desarrollo agricola basado en el platano y la piña y el Pinar con la costa del Mar de las Calmas y el Puerto de La Restinga (buceo y pesca).

En  Submarinismo dividimos la isla en varias zonas: SUR, con centro en La Restinga y el Mar de las Calmas, Costa W, desde  el Faro de Orchilla a la Punta de arenas Blancas, El GOLFO, la zona NORTE desde El pozo de las Calcosas hasta el aeropuerto y la Costa ESTE desde la Caleta a la Punta del Miradero.

Buceamos en toda la isla pero nos centramos principalmente en las zonas menos conocidas para los submarinistas que vienen a vistarnos. Estas son las situadas en El Golfo, Norte y Costa W.

PAISAJES