QUIENES SOMOS

Jaime Canomanuel, Marino Mercante, empresario Turístico y Buceador desde 1982. Lleva en el Hierro desde 1985 con mas de 5.000 inmersiones realizadas en sus fondos. Ha buceado en muchos lugares del mundo: Mar Rojo, Maldivas, Indonesia, México, Mediterraneo, I. Gili, Bahamas, Bermuda, Cuba, Azores, Cabo Verde,  Caribe, Mar de Cortés, Sudan, atlantico, Pacífico,... Fotógrafo submarino.

Arriba a la Isla del Hierro en 1983. En 1985 capitaneando el barco "Kelaeno" se dedica a explorar e investigar zonas de de buceo en toda la isla. Los inviernos tiene base en Canarias y los veranos en el mediterraneo donde trabaja en investigación, documentales y trabajos para el MOPU   Funda en 1992 en El Hierro el club de aventuras el Submarino dedicado a realizar actividades deportivas en la isla como el buceo, parapente, mountain bike, espeleologia, senderismo, pesca. En 1995 traslada la base de buceo a La Restinga y crea el centro de buceo El submarino.En 1996 junto a Jose Luis Rivera y Olga Moles crean el OPEN de Fotografía Submarina isla del Hierro. En 2001 abre Mobula Turismo Acuatico tambien en La Restinga y con el barco de 15 mts Isla Bonita como barco de crucero para bucear en toda la isla.

En 2003 se traslada a el Golfo (Frontera) desde donde realiza las inmersiones en toda la isla pero principalmente en la zona N.

Ha publicado reportajes sobre destinos de buceo en muchos lugares del mundo para revistas especializadas, prensa y TV. Trabaja con las mas importantes agencias de viaje de submarinismo de España.

En los últimos años realiza trabajos de localización de nuevos destinos de buceo, ecoturismo y naturaleza en todo el mundo. Desde 2008 trabaja para PROYECTO GARA CANARIAS, asociación dedicada a la educación medioambienta, investigación y estudios de los fondos de Canarias. En 2013 PROYECTO GARA abre DELEGACIÓN EN EL HIERRO.